Getting your Trinity Audio player ready...
|
Pedro Manuel Nvo y Justa Mbasogo, se han convertido en la tarde de este domingo en los campeones nacionales de ajedrez en la categoría masculina y femenina. El chico se lleva el trono a bata a nivel masculino, y la niña mantiene el trono en Malabo, pese a tantas dificultades. Esta final se ha llevado a cabo en un establecimiento público de esta ciudad capital de guinea ecuatorial.
Si hay algo que simboliza el ajedrez, es la cara de preocupación, pena y angustia para tocar una ficha, se tiene que pensar mucho, sobre todo si se trata de una final. Porque las últimas partidas de los ganadores no han sido nada fácil, aquí todo el mundo venía a por todas, el ambiente en la sala era de un silencio sepulcral; donde la mente de cada jugador procesa como una locomotora, para dar un jaque mate al adversario, todo con cara una cara melancólica.
Lo que prima en este juego no es la edad cronológica, sino la capacidad intelectual, por eso Pedro Manuel Nvo, mejor ajedrecista de Bata, se ha proclamado campeón por delante de Nicolás y Ángel Estanislao, que mantenía la batuta aquí en Malabo.
A nivel femenino, Justa Mbasogo de aproximadamente trece años, se ha proclamado campeona tras ganar en la última ronda a Cintia.
El encargado de llevarse el trono a Bata recuerda. Porque no ha sido fácil sacarlo de Malabo. Todo en presencia de autoridades del ministerio de juventud y deportes y del comité olímpico.
La entrada Final torneo nacional de ajedrez se publicó primero en BocoBoco TV.