Getting your Trinity Audio player ready...
|
Esta información se ha sabido a través de una entrevista que el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo ha concedido a un canal ruso, agradeciendo de esta manera a Vladimir Putin.
Este 1 de noviembre a través de una invitación del presidente comunista Vladimir Putin, la pareja presidencial de Guinea Ecuatorial ha vuelto a Rusia 3 años después del último viaje oficial.
Con el objetivo de reforzar su relación de amistad y diplomáticas, Malabo y Moscú se han sentado para tratar asuntos concernientes a las dificultades del continente africano enfatizando el caso del “subdesarrollo” económico de los Estados.
Por su parte, Obiang Nguema también ha querido agradecer al presidente ruso por su promesa de enviar a sus hombres de negocios para ayudar al desarrollo de África, a lo que el político ecuatoguineano ha respondido agradeciendo a Putin por su iniciativa.
Durante el desarrollo de la entrevista, también se ha sabido que a través de la intervención de Obiang, la federación Rusa ha considerado reaperturar su embajada en Malabo;
“yo pienso que es una decisión muy importante, porque no solo va a seguir de cerca la evolución política de Guinea Ecuatorial, sino también de África Central, la cual sufre de mucha inseguridad del golfo de Guinea al ser una zona de libre comercio”
Obiang Nguema Mbasogo : Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial
Por otro lado, Teodoro Obiang también ha resaltado el apoyo que el país hispano ofrece a Rusia al considerar que el papel que Rusia está desarrollando en el mundo a través de políticas de equilibrio es de suma importancia.
Sin embargo, Teodoro Obiang, también ha pedido a Vladimir Putin que considere a Guinea Ecuatorial como posible territorio anfitrión donde se podría albergar la próxima cumbre Rusia- África, y lo ha hecho citándole algunos aspectos “positivos” que convierten a Malabo como un posible espacio que acoja dicha conferencia.
Paula AVOMO/Asonga Radio y Televisión (asongartv.com)/MALABO