Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las interrupciones afectaron el servicio de Internet en África Occidental, Oriental y Central el jueves. Los cables submarinos dañados, confirmados por los principales proveedores como MainOne y Seacom, están causando problemas de conectividad generalizados.
NetBlocks informa de graves interrupciones de Internet en Costa de Marfil, Liberia y Benín, y las interrupciones también afectan a Ghana, Nigeria y Camerún.
El mes pasado, informamos que Seacom experimentó roturas en un segmento de su revestimiento de cables en el Mar Rojo. El Mar Rojo, que transporta el 12% del comercio mundial, enfrenta crecientes disturbios debido a los ataques de la milicia hutí contra barcos y personal. Las acciones de este grupo yemení obligan a las empresas a elegir entre aumentar los costos de seguro por usar la ruta o desviar sus envíos por completo.
Aunque varios informes han sugerido que el grupo es responsable de los daños, el líder yemení hutí, Abdel Malek al-Houthi, refuta las acusaciones de atacar los cables de Internet. Afirmó con firmeza: “No tenemos intención de apuntar a los cables marítimos que proporcionan Internet a los países de la región.”Mientras tanto, los hutíes han culpado desde entonces a las unidades militares británicas y estadounidenses que operan en la zona por los daños.
El tráfico de clientes está siendo redirigido debido a un cable dañado, según lo confirmado por el director digital de Seacom, Prenesh Padayachee. MTN, una empresa de telecomunicaciones líder en el continente, también dijo que está utilizando rutas de red alternativas para mantener el servicio.
Algunos africanos están experimentando interrupciones en los servicios bancarios en línea y las aplicaciones en la nube de Microsoft debido a problemas generalizados de Internet que afectan a África.