Getting your Trinity Audio player ready...
|
África ha dado el pistoletazo de salida a la carrera al Mundial 2026 con los partidos de clasificación al torneo. La Confederación Africana (CAF) están de enhorabuena ya que Infantino y la FIFA ampliaron el campeonato del mundo a 48 selecciones y África ha pasado de 5 miembros a 9, más la posibilidad de ganar una plaza en la repesca por confederaciones.
En esa tesitura se han jugado los primeros partidos y la Guinea Ecuatorial de Emilio Nsue ha dado el primer paso de estar en el Mundial. El histórico jugador, ahora en el Inter City, volvió a ser el referente de Guinea Ecuatorial y marcó el tanto de la gran victoria ante Namibia. Nsue, exjugador de Mallorca, Real Sociedad, Birmingham o Middlesbrough, entre clubes, tiró de Guinea Ecuatorial una vez más. Desde su debut en 2013, hace diez años, siempre ha estado para los de Malabo cuando le han necesitado. Lideró a Guinea a la histórica cuarta plaza de la Copa Africana de Naciones de 2015 y a los cuartos de final, de la edición de 2022. Ahora quiere llevar a su país a un Mundial, que debe de disputar ante Namibia, Santo Tomé y Príncipe, Liberia, Malaui y sobre todo con Túnez, gran rival de los ecuato-guineanos, mundialistas en 2022.
No está sólo Nsue en la hazaña. Owono, del Alavés; Sául Coco, de Las Palmas; Ganet, del Alcoyano; Anieboh, del Illescas; Balboa, del Huesca; Buyla, del SD Logroñés; Ela, del Numancia; Hanza, de la Cultural Leonesa; Elo, del Mérida o Senra, del Áviles son los lugartenientes ‘españoles’ de Nsue para hacer soñar a toda Guinea Ecuatorial.
Fuente: as.com