Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hoy en día están tachando de chantajistas, antipatrióticos, … a los jugadores de la selección por remitir una carta al actual inquilino del departamento de deportes del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Patricio Bakale Mba “Tolerancia Cero”.
Recordarles el refrán Bantú que dice: “un rio no mete ruido si algo no lleva, o una cascada en su caída de agua nunca mete un ruido diferente sino hay algo atascado”, con ello lo digo todo.
Creo que antes de juzgar a los jugadores, deberíamos de realizar varias cuestiones como buenos patrióticos y que quieren la mejora para nuestro país y a la selección. ¿Por qué los jugadores envían y dedican el documento al ministro y no a la FEGUIFUT?, ¿cómo mencionan al actual ministro alegando que vienen diciéndoselo desde que era el secretario de Estado de deportes?, ¿por qué los jugadores han esperado que dieran todo por la camiseta y el escudo para la segunda clasificación de nuestra creciente selección, para hacer sus peticiones? Estas y varias cuestiones que muchos añadirían y sin respuestas de los que han de darlas.
El mal trato que alegan los jugadores se podría hacer una idea si es cierto con la contestación del actual inquilino de deportes: Tono alto, timbres de voz saturados, intimidaciones, las acostumbradas amenazas, y sacar frases cómo “no vuelven a ser convocados en la selección estos jugadores y que se convoquen a otros…” ¿tan fácil es? Si en público y ante a la prensa grita, insulta e intimida a los jugadores os habéis imaginado cómo puede ser el trato en cuatro paredes o bajo llamada telefónica.

Realmente, ¿quiénes manchan el nombre del país y muestran poco patriotismo?, no son las mismas quejas que tiene la opinión pública y varias federaciones respecto a la regulación y mejora de la gestión deportiva por parte del Ministerio, y que ahora presentan los jugadores de la selección que solo pasan máximo 4 días en el país o menos. Al final se suele saber quién ha estado tirando la pierda y escondiendo la mano y en este caso se sabrá.
El ministro Bakale Mba habla de chantaje al Gobierno, mal imagen a la nación y mucho más
Leyendo la carta de los jugadores indican que llevan tiempo señalando mejoras desde el Staff hasta los servicios mínimos y el Señor Bakale Mba que siempre viaja con la selección como un miembro de más, ¿realmente es exento a todo lo que pasa?
La opinión pública se ha divido por el ″caso Nzalang″
Varios forofos de la roja nacional y hermanos compatriotas, me gustaría saber que están pidiendo de otro mundo los jugadores y que se pueda malinterpretar de chantaje y mancha al Pais que representan, cuando hablan los jugadores como todo profesional que conoce su profesión y lleva años en ello. Hasta plasman antecedentes de malas pruebas de los médicos, lesiones, falta de valoración y más. Lo jugadores no se quejan porque quieren, ante todo deben saber que son trabajadores afiliados en sus clubes y se les paga mensualmente.
Otros forofos ven loable el trabajo que hace nuestra selección alegando que está creciendo cada vez como nunca y alcanzando grandes niveles que otras han pasado años en lograr. Y se debe mantener la estructura y no quieren que se vaya al olvido como está pasando con la fémina.

Mientras algunos culpan a los jugadores de farsantes, interesados y de todo. Los hay que dicen que se vayan y se cuente con los de la liga local, ¿en serio?, los que pasan 2 a 3 meses de campeonato y 8 a 9 de vacaciones sin competir; los que ni la CHAN (Torneo de selecciones africanas de solo jugadores locales) han podido superar el primer nivel, no es por no valorarles, sino que hay que dar a Cesar lo que es de César y a Dios lo que es de Dios, porque Juan Micha está siendo muy de buen samaritano al convocarles, en otros lugares el seleccionador no perdería el tiempo.
Y ahora por exigir la mejora de trabajo y supuestamente la mejora de primas por partido, ya son personas non gratas para muchos; os acordáis de que la selección de Camerún hace años atrás hizo algo similar e impactante que la carta regular que han enviado los jugadores. Hace poco la selección española femenina también hizo algo similar aprovechando el caso de una de las jugadoras con ex presidente de la RFEF Rubiales.

Lo mejor sería que reúnan a los jugadores, el presidente de la FEGUIFUT y el vicepresidente escuche a todos, solo así la verdad despertará del sueño en que está. Y se ha de recordar que, las jugadoras del Nzalang femenino que militan fuera del país, también llevan años sin querer acudir y alegaban casi lo mismo. Yo como muchos forofos queremos seguir disfrutando de ver a nuestros hermanos defendiendo nuestra bandera de cuatro colores, uniendo a todos los hijos de la madre Guinea Ecuatorial, estén donde estén y haciéndonos feliz como se vivió durante la pasada CAN Camerún 2023 y el recibiendo de los hermanos al regresar al país tras ser eliminados (a tan solo dos partidos para hacerse con la Copa) en los cuartos de finales.
La entrada Controversia entre el ministerio de deportes y ciertos jugadores del Nzalang, ¿quién chantajea a quién? se publicó primero en Mechaap.